Vecinos de Illahaupi en Lago Ranco recibieron subsidios de vivienda

Felices están los vecinos de la localidad rural de Illahuapi en la comuna de Lago Ranco, luego que Serviu Los Rios entregara oficialmente los subsidios habitacionales pertenecientes al Fondo Solidario de Vivienda DS 49 del Minvu, que les permitirá construir en terreno propio su futuro inmueble.

Se trata de 11 vecinos que recibieron individualmente más de 500 uf por familia, para el emplazamiento de su nuevo hogar, montos que pueden variar de acuerdo a la localización del proyecto.

Al respecto, el director regional del organismo Alejandro Larsen puntualizó que “la entrega de este beneficio es la mejor forma de graficar la equidad e igualdad de oportunidades que busca entregar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Estos subsidios que cuentan con un apoyo de más de 500 Uf por familia, son el claro signo que el ministerio de vivienda busca reducir la desigualdad entre quienes viven en las ciudades y quienes habitan en las zonas más alejadas de nuestra región” -expuso-.

Los comités Illahuapi Rakiduan y Nawen, cuenta con familias descendientes indígenas huilliches que durante el 2013, comenzaron el proceso de regularización de terrenos para postular a los subsidios que entrega el Minvu. Sin embargo solo el 2014 fueron beneficiados con el Fondo Solidario de Vivienda, iniciativa que les permitirá levantar un proyecto habitacional definitivo.

Según Lorena Sepúlveda, presidenta del comité Illahuapi Rakiduan dijo “estamos felices porque hoy nos entregan este subsidio que refleja el trabajo de estas 11 familias que han luchado primero, por regularizar sus terrenos y luego, para juntar sus ahorros y así, lograr postular al subsidio habitacional”.

Y añadió ”la entrega de estos recursos mejorará las actuales condiciones de vida y también de su entorno porque hoy, las familias se proyectan con su vivienda definitiva. Por eso hoy, sentimos que el gobierno trabaja por los vecinos que habitan las zonas más alejadas de la región”

Desde ahora, ambos comités junto a la entidad patrocinante deben buscar la constructora que desarrollará el proyecto.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl