Llaman a vacunarse a grupos rezagados en Los Ríos

En la escuela rural de Puerto Nuevo y como parte de la estrategia de reforzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, la seremi(s) de Salud, Eugenia Coronado hizo un llamado a inmunizarse, en especial a los grupos más rezagados como son los niños de 6 meses a 5 años 9 meses de edad y que durante la época invernal son uno de los más afectados por esta patología. La autoridad enfatizó que a la fecha este grupo sólo alcanza un 39 por ciento de cobertura regional, lo que preocupa debido a las complicaciones que puede presentar esta enfermedad en este segmento.

La actividad coordinada por la Gobernación del Ranco, Seremi de Salud y Dirección de Educación Provincial, permitió durante la jornada de hoy, inmunizar no sólo a los estudiantes, sino a apoderados y comunidad que están dentro de los grupos objetivos.

Al respecto, la seremi(s) enfatizó en la responsabilidad de los padres a la hora de aprovechar un beneficio que busca proteger la salud de sus hijos y grupo familiar, frente a lo cual se requiere una actitud preventiva y de autocuidado. Llamado que hizo extensivo a las embarazadas de más de 13 semanas de gestación.

Por su parte, el director provincial de Educación del Ranco, Ricardo Willschrei explicó que la idea fue acercar este beneficio a sectores más alejados y llamar a inmunizarse a los escolares y apoderados como parte de una política preventiva.

Mientras que la profesora encargada del establecimiento rural, Irene Regina Velásquez destacó el operativo ya que permite la vacunación de todos los niños y niñas en el segmento de edad que abarca la campaña y con ello contribuye a la salud y evitar el ausentismo propio del invierno.

RECOMENDACIONES

La autoridad reiteró las recomendaciones para evitar en lo posible las enfermedades respiratorias, sobre todo de tipo influenza, tales como:

– Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o utilice alcohol gel.
– Evite el frío y la humedad dentro de la casa, no secando ropa ni fumando en el interior.
– Al toser cubra su boca con el antebrazo o un pañuelo desechable y luego bótelo en un papelero.
– Controle los cambios bruscos de temperatura.
– Evite el contacto con personas enfermas y no se exponga a contagios en este sentido.
– Contribuya a evitar la contaminación ambiental usando leña seca.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl