SERVIU reanuda construcción de viviendas en Lanco

Con la firma del compromiso que reanuda las obras de construcción en sitio propio para 25 familias beneficiarias del Fondo Solidario de Vivienda DS 49 de la comuna de Lanco, el Serviu de Los Rios a través de su entidad patrocinante, hizo propio el proyecto de construcción de inmuebles para las familias del Comité Nueva Región de Los Ríos que durante el año 2012, sufrieron la paralización de obras por problemas financieros y administrativos del municipio de Lanco, el cual actuaba como entidad patrocinante.

Al respecto el director regional de Serviu Alejandro Larsen detalló “después de un trabajo intenso realizado por los dirigentes y los profesionales de Serviu, hoy tenemos muy buenas noticias, porque logramos resolver las distintos barreras para entregar una solución concreta a las familias del comité. Se hizo gestión e nivel ministerial y hoy contamos con una pre- aprobación por sobre los 60 millones para complementar los recursos disponibles en este contrato y así, reanudar las obras paralizadas”- detalló-

Añadiendo, “en el caso de este comité compuesto principalmente por adultos mayores, tiene mayor importancia debido a que los trabajos se detuvieron por una situación anexa al proyecto. Por ello, decidimos hacer propia la iniciativa y respaldar con una importante inyección de recursos para así, retomar rápidamente las obras”.

El Comité de vivienda Nueva Región de Los Rios lo integran adultos mayores que habitan mayoritariamente zonas vulnerables de la comuna de Lanco, cuyo promedio de edad es 65 años entre hombres y mujeres. Luego de esta firma, el Serviu toma el control de los trabajos.

En ese sentido, Sergio Lepe, presidente del comité de vivienda dijo “estamos felices por retomar la construcción después de 3 años de espera, especialmente por los adultos mayores que integran el grupo. Desde la próxima semana se reanuda la construcción de las primeras dos viviendas y por eso estamos conformes, porque el compromiso que asumió Serviu lo cumplió y pronto tendremos nuestras casas” – recalcó-

Tras el inicio de las obras y, de acuerdo a los factores climáticos que presente la región, se espera que el proyecto finalizado sea entregado a finales del año 2015.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl