Diputado Berger advirtió que habrían “transgresiones” en trabajos ruta Valdivia-Pichoy

Explicaciones por las complicaciones innecesarias que han debido sufrir los habitantes de Mariquina y Valdivia mientras se hace la mejora de la ruta Valdivia-Pichoy, exigió el diputado (RN) Bernardo Berger. El parlamentario además denunció que hay razones fundadas para presumir irregularidades, fallas y demoras en la ejecución de los trabajos que deben entregarse en marzo de 2016.

A raíz de ello, el parlamentario anunció que solicitará al Ministerio de Obras Públicas información detallada de cómo se han llevado a cabo los trabajos y si se han cumplido los plazos del proyecto de repavimentación del tramo Valdivia-Pelchuquín de la Ruta T-202 Valdivia-Ruta 5.

El parlamentario confidenció que recibió en las últimas semanas una serie de reclamos de vecinos de los sectores de Pelchuquín, Pichihuape-Tres Esteros, Cayumapu, Pufudi, Tralcao y El Rebellín, entre otros.

“Las denuncias apuntan a la mala y escasa señalización, no contar con refugios para que los peatones se protejan de la lluvia, letreros sucios que no se ven, extensas esperas y tacos vehiculares, y horas hábiles en que no hay movimiento o faenas que debieran estar funcionando”, detalló

«Los vecinos que transitan por la ruta San José de la Mariquina – Valdivia han tenido que aguantar 1 año de molestias y serios riesgos en sus desplazamientos producto de la irregularidad de los trabajos de reposición del pavimento que actualmente ejecuta AZVI CHILE, la misma que nos ha dado tantos dolores de cabeza con el puente Cau-Cau»,dijo.

De igual manera, vecinos de los sectores afectados expusieron que la empresa ha desarrollado trabajos sin avisar a los residentes de los sectores colindantes como, por ejemplo, eliminar la berma con el consiguiente riesgo para los conductores que se deben detener en plena vía para poder girar, o pavimentar dejando desniveles de más de 30 centímetros en los accesos de los caminos laterales.

“Por tanto, estoy haciendo las consultas al MOP para ver si aquí hay una transgresión a la normativa vigente y al cumplimiento de las condiciones del contrato de ejecución de la obra, porque claramente acá las incomodidades están empezando a superar la paciencia y están generando suspicacias que, en un escenario de confianzas tan delicado como el actual, no puede quedar sin respuesta”. subrayó.

Cabe mencionar que la obra cuenta con un presupuesto de 22 mil 118 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 780 días, con fecha de término para marzo de 2016, por lo que a estas alturas debiera presentar un nivel de avance que no se condice con lo que a simple vista se puede apreciar por quienes transitan por esa ruta.

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