En Valdivia Programa +Capaz invita a mujeres y jóvenes a capacitarse

En Valdivia, el programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE dispone actualmente de cupos de capacitación y formación en oficios como: carpintero de obra gruesa de edificación, curtido artesanal de cuero, servicio de guardia de seguridad privada y revestimiento de superficies con cerámicas, gres, piedra y madera.

Estos cursos se encuentran dirigidos al 60 por ciento de la población, particularmente a jóvenes entre 18 y 29 años y mujeres entre 18 y 64 años que cuenten con ficha de protección social inferior a 13.484 puntos.

En este sentido, la directora regional del SENCE, Loreto Cerda señaló que, “el programa Más Capaz se encuentra en fase de postulación a fin de brindar formación y capacitación en oficios a los valdivianos y valdivianas. En ese sentido, SENCE cuenta con cupos disponibles para qué jóvenes de 18 a 29 años y mujeres de 18 a 64 años pueden postular directamente en www.sence.cl o dirigirse a nuestra oficina ubicada en O’Higgins 116 de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas. Los cursos que más destacan son los de carpintería, curtido artesanal de cuero, guardia de seguridad privada con la certificación de carabineros OS-10 y revestimiento de superficies con cerámicas, gres, piedra y madera “indicó.

Los beneficios que entrega el programa +Capaz a los usuarios y usuarias son: 3 mil pesos diarios para transporte y alimentación durante todo el proceso formativo, seguro de accidentes, cuidado infantil para hijos e hijas menores de 6 años, intermediación laboral, práctica laboral en cuanto el oficio lo requiera, entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl