Con anuncios de ampliación Jardín Infantil Quechumalal celebró 7º aniversario en Panguipulli

Con la presencia de autoridades locales, el Jardín Infantil y Sala Cuna Quechumalal de Panguipulli celebró su séptimo aniversario, oportunidad en la que se destacó el avance que ha presentado esta unidad educativa en la comuna.
En este contexto la directora del recinto, Lucía Palma alabó el trabajo que realiza el establecimiento en materia educacional, al igual que las gestiones que se han realizado para mejorarlo.

“Son siente años al servicio de la comunidad y en ese proceso nos hemos ganado muchos proyectos para mejorar nuestra labor educativa, y sobre todo ahora que nos hemos ganado el proyecto de ampliación, agradeciendo al equipo por su trabajo y a las madres por preferirnos”, dijo.

En tanto el alcalde suplente, Eduardo Pino valoró el avance que ha tenido este recinto educativo que se ve reflejado con la aprobación del proyecto de ampliación que fue aprobado y que permitirá ampliar la cobertura. “Aquí hay gestión y compromiso del alcalde René Aravena para que este Jardín puede proyectarse. Hoy estamos con montos aprobados para su ampliación y de este modo ampliar la cobertura para niños y niñas que tanta demanda tiene en este establecimiento”.

Ampliación

Cabe indicar que este es el primer anuncio de aumento de cobertura que realizará la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la comuna de Panguipulli.

Así lo dijo el Director Regional de la entidad, Armando Casanova quien precisó que además de esta iniciativa, se trabajará con otro proyecto en Liquiñe. “Este es el primer proyecto de aumento de cobertura en Panguipulli. Pronto comenzaremos a trabajar con el equipo meta en la zona de Liquiñe en el sector rural, porque es el gran déficit que tiene la educación inicial”, afirmó.

En lo que respecta al Jardín Quechumalal, el DR precisó que el proyecto considera el mejoramiento de 120 metros cuadrados de algunas dependencias, la ampliación de otros 300 metros incluyendo patio techado y la construcción de una sala cuna y una sala para nivel medio mayor, además de leñera, bodegas, oficinas y el cierre perimetral sumando un total de al menos 420 metros cuadrados de renovabas instalaciones, con una inversión de 170 millones de pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl