CORE aprobó aumento de obra para conservación de la Unidad de Oncología Médica del Hospital Regional

La Unidad de Oncología Médica es un referente de la macro zonal sur de salud, territorio que cubre desde la Región de la Araucanía al sur del país. Dicha unidad presenta bastante deterioro producto de su antigüedad, pues comprende parte del histórico hospital fundado en 1939 y que atiende a los pacientes de mayor complejidad con cáncer de tipo leucemias y mielomas.

La solicitud fue estudiada por la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, presidida por la Consejera Yovana Vera y posteriormente analizada por el plenario del CORE, el cual determinó aprobar 42 millones 888 mil pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, recursos que permitirán llevar a cabo las obras faltantes en el edificio. Al respecto, Vera señaló “estoy muy contenta por la comunidad regional y de la zona sur, ya que esta unidad atiende a pacientes oncológicos de distintos lugares, era completamente necesario poder llevar a cabo una remodelación del recinto para mejorar la estadía y las condiciones de los pacientes que deben tratarse por largos periodos”.

Por su parte, el Consejero Carlos Rodríguez afirmó que, “estos recursos van a permitir mejorar la calidad de atención de muchos pacientes oncológicos que se atienden en nuestra región, nuestro país lamentablemente tiene un alto porcentaje de enfermos de cáncer, por lo que era completamente necesario poder culminar las obras de infraestructura que estaban faltando y así brindar una atención de calidad a los pacientes que deben atenderse en nuestro Hospital Regional”.

Con este aumento de obra el total de la inversión asciende a 197 millones de pesos y se proyecta que los trabajos culminen la primera quincena de junio, ya que considera acciones como el cambio de ventanas de exterior, reposición de revestimiento en zonas húmedas, aislación de muros perimetrales, cambio del sistema de alumbrado, entre otras.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl