Senda capacitó a artesanas “Maravillas de Chollinco” en prevención de drogas y alcohol

Agrupación de mujeres artesanas “Las Maravillas de Chollinco”, se capacitaron gracias a Senda Futrono en prevención del consumo de drogas y alcohol.

El nombre de este programa es: “Trabajar con Calidad de vida en las MIPES”, cuyo objetivo es desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas, a través del desarrollo de temáticas preventivas con empleadores y trabajadores de cada organización.

El programa entregará a las organizaciones participantes un Sello Mipe y un Certificado de Participación, que buscan incentivar el desarrollo de una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol en los trabajadores y sus familias, destacando a micro y pequeñas empresas por su compromiso con la prevención de dichas sustancias.

La presidenta de la agrupación de artesanas en greda, Ana Agüero Esparza señaló que “estas instancias son relevantes para las organizaciones de micro y pequeños empresarios de la comuna, ya que la prevención del consumo de drogas y alcohol es un tema que debemos enfrentar en nuestro trabajo y desde ahí poder realizar una labor hacia la comunidad y nuestras familias como agentes de prevención”.

Por su parte, la coordinadora comunal SENDA Previene Futrono, Viviana Jara Rueda destacó la gran participación e interés de las asistentes a la capacitación, incentivando a otras agrupaciones a implementar este programa que trae grandes beneficios a las y los trabajadores, junto a sus familias.

Cabe señalar que el próximo viernes 15 de mayo, se unirá a la implementación de este programa, la Asociación de artesanas de LLifén: “Entre Hebras y Telares”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl