Cuatro detenidos por microtráfico en operativo dirigido por la Fiscalía de Valdivia

Un operativo dirigido por la Fiscalía Local de Valdivia permitió la detención por el delito de microtráfico de cuatro personas en dos domicilios ubicados en la población Pablo Neruda de esta ciudad.

El fiscal de Valdivia especializado en investigar delitos de drogas, Gonzalo Valderas Aguayo, quien dirigió el operativo, explicó que las detenciones fueron efectuadas de manera simultánea, a las 19:00 horas de ayer, por el OS7 de Carabineros y la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones.

“Ambas brigadas ingresaron con autorización judicial, al mismo tiempo y en forma coordinada, a dos domicilios de la población Pablo Neruda, en el marco de dos investigaciones dirigidas por la Fiscalía. Allí detuvieron a cuatro personas e incautaron marihuana y pasta base que estaban destinadas a la venta”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

En una de las casas, la Briant de la PDI detuvo a tres personas e incautó 116 papelillos de pasta base y un contenedor con 3,78 gramos de marihuana.

En el otro domicilio fue detenida por el OS7 una persona con 32 papelillos de marihuana prensada, una planta de cannabis sativa de 25 centímetros de altura y $120.000 provenientes de la venta de droga.

El fiscal Valderas señaló que ambas investigaciones comenzaron gracias a denuncias anónimas de vecinos del sector. “En estos dos casos, como en muchos otros, ha sido la colaboración de la ciudadanía la que ha permitido que los procedimientos realizados por el Ministerio Público con las policías tengan resultados exitosos”, indicó.

Los cuatro detenidos serán formalizados esta mañana por la Fiscalía de Valdivia por el delito de microtráfico, y uno de ellos –el que fue detenido por el OS7 de Carabineros- será formalizado además por el delito de cultivo de cannabis sativa.
Este operativo realizado en conjunto y coordinadamente por ambas policías y dirigido por la Fiscalía, se enmarca en las actividades de la Mesa Regional Antidrogas, instancia de la cual forma parte además la Intendencia Regional y que fue instaurada a fines del año pasado con el objetivo de prevenir y perseguir el tráfico ilícito de drogas a nivel barrial.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl