Diputado Flores denuncia nuevas irregularidades de empresa IBASA

A petición de diversos sindicatos de Manipuladoras de Alimentos de la región y el país, el Diputado DC por el distrito 53 Iván Flores solicitó al Ministro de Educación y a la Dirección Nacional de JUNAEB intervengan ante las constantes faltas que ha cometido una empresa que provee de alimentos a los establecimientos educacionales del país.

Se trata de la empresa IBASA, la cual ya hace un par de meses fue denunciada en la región de Los Ríos por entregar alimentos sin respetar cadena de frío y vencidos a establecimientos educacionales de Panguipulli. En la ocasión fue necesaria la intervención de la autoridad sanitaria que retiró los alimentos de las bodegas de la empresa para asegurarse no lleguen a los alumnos.

Esta vez, según informó el diputado Flores, las propias manipuladoras de alimentos además acusan falta de insumos para desarrollar su labor y muchas veces aseguran, con muy poco deben hacer rendir las comidas para los alumnos.

Flores señaló que “no entiende porqué la JUNAEB permite que una empresa como Ibasa, de la cual se sabemos de falencias e incumplimientos sigue prestando servicios”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl