Diputado Flores por cambio de Gabinete: “Por fin la Presidenta hizo lo que el país esperaba”.

El subjefe de la Bancada DC, Iván Flores, se mostró satisfecho frente al anuncio realizado anoche por la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista con Mario Kreutzberger, en donde informó que había solicitado la renuncia de todos sus ministros y que se tomaría un plazo de 72 horas para decidir quien permanece y quien será removido de su cargo.

Flores manifestó que “por fin la Presidenta hizo lo que todo el mundo esperaba, lo que todo el país esperaba. Un ajuste de gabinete importante, que no sea maquillaje sino que de verdad estructural.

Necesitamos una mayor y mejor conducción de cada uno de los ministerios. Sin duda que hay ministerios que lo hacen bien, pero hay otros que lo están haciendo mal, y eso está a la vista, de tal manera que bienvenido el ajuste”, señaló el diputado.

Por otro lado, el parlamentario –quien también es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara- valoró la ratificación del canciller Heraldo Muñoz, quien actualmente se encuentra en La Haya con motivo de los alegatos por la demanda marítima de Bolivia.

“Me parece muy bien además la ratificación del canciller Muñoz. Creo que es muy importante que en este momento Chile esté absolutamente unido. Debemos dejar que ese tremendo equipo que tenemos en La Haya, haga su tarea. Creo que por ese lado además, este no fue el momento más oportuno para hacer el anuncio, considerando que justamente hoy tenemos alegatos”,dijo.

“Este cambio de gabinete lo estamos esperando desde hace meses. Lo hemos venido diciendo con respecto al caso de algunas carteras como Transportes o Desarrollo Social, por ejemplo”¸ expresó Flores.

Al ser consultado sobre el contexto en el que se realizó en anuncio –en un programa de televisión- el parlamentario señaló que “creo que la forma no es lo relevante en esto. Lo relevante es que se hagan los cambios que se necesitan. Sin embargo, yendo a una cuestión secundaria, efectivamente creo que no es la forma de hacer un anuncio tan relevante, tan trascendente, en un programa de televisión. Creo que no era la forma, pero repito, eso no es lo relevante”.

Finalmente, el diputado por la región de Los Ríos, explicó que “bien por la Presidenta, que tomó esta decisión, que tomó la conducción firme de su ejecutivo, y esperemos entonces que los nombres que vengan sean los mejores, los más eficientes, los más trabajadores, los que de verdad estén disponibles para hacer el mayor esfuerzo con la mejor capacidad. Es lo único que Chile espera: un trabajo esforzado, eficiente y clarito”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl