Berger cree que gobierno necesita «una cirugía mayor» ante anuncio de cambio de gabinete

Más que rostros, lo que importa es un cambio de fondo en el estilo de conducción del país hacia uno que retome la tradición de los consensos, advirtió el diputado Bernardo Berger (RN).

Y aunque el legislador por Los Ríos tildó como tardío el anuncio de cambio de ministros hecho anoche por la Presidenta de la República , también lo calificó de necesario tras la crisis de credibilidad que atraviesa el gobierno.

“Este anuncio llega tarde, se esperaba antes incluso de conocerse el informe anticorrupción. Lo importante es que no sea una silla musical ni un maquillaje a los mismos rostros, sino una cirugía mayor al estilo de conducción que deje atrás la retroexcavadora de La Moneda que tanto daño le ha causado al diálogo y a los acuerdos nacionales”.

Berger agregó que “la forma en que la Presidenta ha hecho este anuncio, en medio de una entrevista, justo cuando se pone en entredicho la calidad de renunciado o no del canciller representando los intereses de Chile en el extranjero, con autoridades de gobierno seriamente cuestionadas por probidad y corrupción, han creado una expectativa que , espero, se responda como todo el país está exigiendo, en algunas horas más”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl