Diputado Flores celebra aprobación en la Cámara de proyecto que crea Día del Suplementero

De forma unánime fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto que establece el Día Nacional del Suplementero en nuestro país. La propuesta, la cual ya había sido aprobada en el Senado –donde se originó- fue despachada del Congreso Nacional quedando así lista para convertirse en Ley de la República.

El texto tiene como objetivo entregar un reconocimiento del Estado de Chile a los cerca de 9 mil suplementeros existentes aún en nuestro país, a su historia y al aporte a la sociedad desde el año 1879, en el marco de la Guerra del Pacífico y la importancia que adquirieron los llamados «canillitas», al transmitir con rapidez las noticias.

El subjefe de la Bancada DC, Iván Flores, celebró la aprobación de esta iniciativa, señalando que “hoy hemos dado un gran paso en justicia social con un grupo de trabajadores que representa a más de 10.000 familias en todo el territorio nacional y que hacen un trabajo esforzado, un trabajo de todos los días del año, para que nosotros –los ciudadanos- estemos informados.

Los suplementeros de Chile hoy van a tener por primera vez en la historia, un día que los conmemore, que los felicite, y que permita que los chilenos seamos un poco más agradecidos con nuestros trabajadores”, destacó Flores.

Además, el parlamentario explicó que “al principio de esta gestión legislativa, en conjunto con el diputado Morano de Punta Arenas, pusimos de nuevo este tema en tabla, porque estaba en el Senado hace ya bastante tiempo. Así, le solicitamos a quien en ese entonces era la presidenta del Senado, una cuestión que a nosotros nos parecía de toda justicia”.

Finalmente, el diputado de la región de Los Ríos manifestó que este es el primer paso para avanzar hacia nuevas normas que mejoren las condiciones de los suplementeros del país.

“Hoy los dirigentes de suplementeros de todo Chile pueden estar un poco más tranquilos, porque comenzamos a hacer un trabajo conjunto. Ya vendrán normas que permitan empezar a trabajar una propuesta de mejora y de certeza para tener una pensión y otros beneficios que hoy en día nuestros suplementeros no tienen”, dijo el legislador.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl