PDI recupera más de 4 millones en especies y detiene a individuo por receptación

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron a un individuo por el delito de receptación flagrante, recuperando una serie de especies que eran utilizadas para el funcionamiento de un local comercial.

El detenido, tras mantener en dependencias de su local comercial las especies denunciadas, y estando en pleno conocimiento que estas no eran de su propiedad, las mantuvo retenidas debido a deudas que la víctima habría mantenido con el, además de hacer caso omiso a las reiteradas peticiones de devolución. Las especies fueron avaluadas en la suma de $4.280.000 pesos.
El imputado por este delito fue identificado como F.M.G.S., soltero, 37 años, quien no registra antecedentes policiales de detención, ni órdenes de detención pendientes.

De la diligencia policial se le informó al Fiscal de Turno Juan Pablo LEBEDINA, quien avaló el procedimiento y dispuso que el detenido fuese puesto en libertad, quedando apercibido según lo establece el artículo 26 del Código de Procedimiento Penal a espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl