Diputado Flores se reúne con dirigentes nacionales de los Asistentes de la Educación

La Bancada DC, se reunió con el Consejo Nacional de los Asistentes de la Educación, para manifestar su “total compromiso y apoyo con las legítimas demandas que estos trabajadores han llevado por años, de contar con una normativa que mejore sus condiciones laborales y remuneracionales”, según lo precisado por el subjefe de la bancada, Iván Flores.

El diputado por el distrito 53, señaló que “tal como me comprometí con los dirigentes de los asistentes de la educación de cada una de las comunas de la región de Los Ríos, hoy logramos juntar a la totalidad de la bancada demócrata cristiana –a los 22 diputados- y obtener un compromiso firme y sin dudas, respecto de que sin los asistentes de la educación, sin el concepto global de comunidad escolar, no puede haber reforma educacional completa.

La bancada DC está apoyando la formación de un grupo de trabajo con los dirigentes nacionales de los asistentes para organizar las indicaciones que le vamos a proponer al gobierno para que aplique al proyecto que acaban de presentar. Buscaremos los instrumentos, pero estamos comprometidos con los asistentes”, manifestó Flores.

Además, expresó que “el gobierno tiene que reponer con rapidez los proyectos que tienen que ver con las mejoras de las condiciones laborales y la mejor valoración de los asistentes de la educación y las manipuladoras de alimento”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de los Asistentes de la Educación, Arturo Escarez, destacó el apoyo de la Bancada DC e hizo un llamado a la autoridad “a darle continuidad al trabajo que desde noviembre del año pasado venimos realizando, tras la firma de un protocolo de acuerdo y que hoy el gobierno está desconociendo, pues de lo contrario no nos quedará más herramienta para lograr nuestros objetivos que concretar el proceso de movilización ascendente que ya iniciamos”.

Finalmente, el diputado Flores dijo que “aquí hay cuestiones pendientes y tenemos que trabajar con la comunidad escolar completa. De otra manera, la gran reforma educacional va a ser incompleta si no se mejoran las condiciones de cada uno de los eslabones que conforman la unidad educacional”.

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