Seremi de Educación aseguró que antes del 21 de mayo se conocerá ubicación de CFT Estatal

Esta mañana la Seremi de Educación Los Ríos se refirió al proceso que finalmente decidirá en que comuna de la región se emplazará el primer Centro de Formación Técnica Estatal.

Erna Guerra valoró que sean varias las comunas que aspiran a conseguir ser sede de este Centro de Estudios y dijo que las reglas de la democracia permiten que existan alianzas como la que han manifestado los municipios de Paillaco, Futrono y Los Lagos.

La autoridad educacional dijo que la idea es que la Presidenta Bachellet incluya este anuncio en su mensaje presidencial del 21 de mayo, por tanto se está trabajando a full en la comisión.

Sobre los rumores que asegurarían que La Unión sería la sede elegida ante gestiones realizadas por el diputado Enrique Jaramillo, la Seremi Guerra desmintió que existan alguna influencia del parlamentario afirmando que aquí hay un estudio técnico del tema : » Se está terminando el informe por parte de la UACH y una vez terminado nos reuniremos con la Comisión general para determinar el lugar de emplazamiento. Se está trabajando técnicamente en el tema. Nos interesa que el CFT quede sirva a la región. Este será el primer CFT, pueden venir más», advirtió la Seremi Guerra.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl