Berger afirma que carretera de la costa resolvería problemas de conectividad entre Torobayo y Curiñanco

En un peligro latente de colapso por falta de mantención está la red de alcantarillas del camino que une Curiñanco y Tobobayo, en Valdivia, advirtió esta mañana el diputado RN Bernardo Berger, al paso que llamó a las autoridades a acelerar una intervención definitiva en la ruta

“La ruta T-350 es la vía más directa para comunicar los poblados interiores entre Valdivia y la costa. Si este camino colapsa, tendremos un grave problema de aislamiento para cientos de familias que habitan a su largo”, sostuvo.

Con ese motivo, el parlamentario ofició al director regional de Vialidad para que preste atención al abandono en que está la mantención de la red de alcantarillas, y el riesgo de erosión que está provocando en la estabilidad del rodado.

«Así como están las alcantarillas, son un evidente peligro porque están ´colmatadas´ de sedimentos impidiendo que cumplan con su función de evacuar las aguas, y no queremos lamentar desgracias porque no se hizo la pega», dijo.

En las últimas semanas el diputado por Los Ríos ha recibido varias denuncias sobre este problema de vecinos de Curiñanco, La Misión, Punucapa, El Yuco, Los Pellines, Pillocura y otros asentamientos. En tanto, el fin de semana visitó el sector para constatar en terreno el problema que se está originando.

Berger agregó que hay expectativas de pronto tener noticias sobre un proyecto definitivo para el asfaltado del tramo, en el marco del proyecto mayor carretera de la costa, que podría resolver éste y tantos otros problemas de conectividad del litoral de la región de Los Ríos.

“Este problema no ocurriría si ya la Carretera de la Costa fuera una realidad, como ha sucedido en gran parte del país. Por eso, llamo al gobierno a hacer un esfuerzo en serio para que resolvamos el problema puntual de la T-350, pero con una mirada más de fondo, a acelerar la carretera de la costa que cada vez nos hace más y más falta”, afirmó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl