Homenajearon a funcionarios con 40 años de servicio en aniversario de Instituto Comercial

Con un protocolar acto realizado en dependencias del anfiteatro del Instituto Comercial, se llevó a cabo la celebración del aniversario N°87 de dicha institución educacional, evento que contó con la asistencia del alcalde de la comuna, Omar Sabat; el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano; el director del establecimiento, Juan Carlos Riffo; además de docentes, asistentes de la educación y alumnos del establecimiento municipal.

En el evento conmemorativo se entregó un reconocimiento a seis funcionarios del instituto, quienes fueron condecorados por haber cumplido 40 años de servicio y entrega en el Instituto Comercial, quienes se han desempeñado como docentes y asistentes de la educación. Ellos fueron: Sergio Inzunza, Hernán Medina, Julio Grandjean, Isidoro Rojas, José Velásquez y Braulio Pacheco, los cuales recibieron de manos del director del establecimiento una distinción.

En el solemne acto, alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, entregó un saludo a los presentes, donde destacó la trayectoria del establecimiento y de quienes han dedicado su vida a formar y educar en esta institución. “Este es un instituto que no sólo ha educado generaciones de valdivianos y valdivianas, sino que además con el cariño y la entrega de cada uno de sus docentes, este establecimiento ha logrado transformar cientos de vidas, entregando la oportunidad de crecer y de aspirar a un mejor futuro”, dijo el jefe comunal.

El director del Instituto Comercial, Juan Carlos Riffo, destacó por su parte la difícil tarea que a diario tienen los docentes. “En esta ocasión quiero no solamente hablar de lo bonito, sino que también hablar de nuestra realidad. Nosotros atendemos en este establecimiento a muchos alumnos que viven en situación vulnerabilidad por diferentes motivos, situaciones que a diario nuestros docentes deben lidiar y saber sobrellevar además de enseñar”.

A ello añadió “somos una institución que entrega educación y una sólida formación, lo cual proporciona opciones laborales a quienes egresan de aquí, entregando posibilidades de desarrollo laboral y un mejor bienestar. He aquí la importancia de conmemorar nuestros 87 años con un acto solemne como este y es motivo de celebrar para que la noble misión de este establecimiento continúe por muchos años más”, sostuvo.

En representación de los funcionarios distinguidos se refirió a los presentes el docente de ventas, Sergio Inzunza, quien además de desempeñarse por 43 años en el Instituto Comercial es ex alumno del tradicional liceo valdiviano. “En total llevo aproximadamente en este colegio unos 50 años. Me siento muy orgulloso de ser comercialino y de haber tenido durante todos estos años una maravillosa respuesta de todos mis alumnos, realmente eso es único”, expresó el docente.

En la ceremonia, el padre Carlos Martínez realizó una bendición para la comunidad educativa; también participaron en el acto alumnos de la Orquesta del Instituto Comercial, quienes deleitaron a los presentes con dos piezas clásicas. Finalmente, el instituto recibió una donación por parte de la Fundación de beneficencia San Jorge, quienes entregaron una colección de libros de contabilidad para disposición de alumnos y profesores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl