Intendente Montecinos reconoció a trabajadoras y trabajadores de Los Ríos en su día

Con un desayuno en el cual participaron dirigentes de asociaciones de trabajadores de la región, el Intendente Egon Montecinos y la seremi del Trabajo Ana Sáez destacaron el rol fundamental que tienen para el Gobierno los trabajadores.

La actividad contó con la presencia de la CUT regional y provincial, el directorio de la ANEF, dirigentes del sindicato nacional de Manipuladoras de Alimentos, Sindicato de la Construcción, Trabajadoras de casa particular, Trabajadores Municipales de Valdivia, Sindicato de Asenav, entre otros.

En la ocasión la autoridad regional señaló que en esta región el Gobierno está con los trabajadores, razón por la cual se debe generar instancias de diálogo.

“Todo este grupo que está acá debiera constituir nuestra mesa regional por los derechos laborales, por los derechos de los trabajadores, pero no tan solo para discutir sobre la sindicalización o la reforma, también hay que discutir de eso. Pero la invitación que les quiero hacer es salir a buscar a otros trabajadores, salgamos a llevar los derechos de los trabajadores allá donde no llegan”, indicó Montecinos.

En el acto se realizó un reconocimiento especial al trabajador proveniente de Lanco, Ludovico Contreras, del sindicato de camioneros, quien tuvo una destacada participación en la campaña de la Anef e intendencia, para llevar ayuda al norte.

Nancy Silva, presidenta de la Anef agradeció el espacio por la conmemoración del Día del Trabajo. “Hoy se ha dado un espacio a los trabajadores, que representa a muchos y la unidad de los trabajadores, por primera vez se hace esta conmemoración en una intendencia”.

En tanto Paola Altamirano, dirigente del sindicato de manipuladoras nacional, “hemos tenido mucho apoyo con este gobierno de nuestra Presidenta Bachelet hemos logrado muchas mejoras laborales para las manipuladoras de alimentos. En adelante esperamos seguir avanzando como dirigentes sindicales, por las mejoras laborales de nuestra gente”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl