Alcalde René Aravena rindió cuenta pública en Panguipulli

En el Gimnasio Municipal y ante la presencia de autoridades locales, regionales y organizaciones sociales, el alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo, rindió cuenta pública de la gestión municipal correspondiente al año 2014.

El acto se realizó en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, oportunidad en la que el edil repasó los principales logros del año anterior, agradeciendo el apoyo recibido de las autoridades, dirigentes y vecinos en este proceso, llamándoles a continuar trabajando por el desarrollo de la comuna.

“Estoy muy contento que todo haya salido bien. Esto es obra de todos, no sólo del alcalde. Aquí hay apoyo del concejo, de los trabajadores de las instituciones de gobierno”, aseveró.

Dentro de las iniciativas destacadas en la cuenta pública, figura la gestión técnica que lleva a cabo la unidad de Secplan, que en el año 2014 gestó más de 145 proyectos de desarrollo permitiendo una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

En este contexto figura la inauguración del Polideportivo y Estadio Municipal por 1.300 millones de pesos; la puesta en marcha de la escuela Manuel Anabalón por más de 3 mil millones de pesos, entre otras iniciativas.

“En definitiva hemos avanzado, pero aún resta mucho por hacer para que nuestro Panguipulli se desarrolle y en esa tarea continuaremos mientras Dios lo permita junto a cada uno de ustedes, ya que el desarrollo se logra más rápido cuando todos ponemos de nuestra parte”, aseveró Aravena.

Reacciones

El gerente de la Corporación Amigos de Panguipulli Sergio Irarrázaval, destacó la contundencia y el compromiso de quienes dirigen la comuna.”Es motivante ver como Panguipulli, una comuna que necesita tanto, tiene gente comprometida con su desarrollo. Hay mucho por hacer aún, pero estamos por buen camino”, indicó.

El concejal Edison Pinilla no sólo destacó la puesta en escena de esta cuenta, sino que también la gestión del alcalde René Aravena. “Felicitar al alcalde porque está haciendo cosas concretas. En ese sentido soy una persona objetiva, porque podré tener diferencias ideológicas con él, pero lo que se ha hecho en Panguipulli no se puede negar”, subrayó.

Finalmente el gobernador suplente de la provincia de Valdivia, Christián Castro destacó el desarrollo que ha experimentado la comuna, asegurando que la búsqueda de las inversiones habla bien de la gestión del edil. “Hemos visto como se han desarrollado inversiones del municipio, pero también del gobierno y ello habla bien de la gestión del alcalde porque se mueve y es capaz de conseguir recursos que no son los propios. Aquí hay que felicitar a los funcionario municipales por esta labor y a la gente de Panguipulli, porque a ellos le ha llegado el beneficio”.

El acto que se realiza en cumplimiento al artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, reunió a unas 500 personas, entre dirigentes sociales, territoriales, de organizaciones y público en general.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl