Comenzó instalación de los 23 calefactores pendientes del programa de recambio

El Programa de Recambio de Calefactores que se está ejecutando en la capital de la Región de Los Ríos, comenzó a realizar la instalación de los 23 calefactores que quedaron pendientes en el mes de febrero, por la paralización de la iniciativa a partir de que el equipo Scantek 380 de la Empresa Amesti, perdiera la certificación otorgada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), porque no estaría cumpliendo con las normas de emisión vigentes.

El día lunes 20 de abril en vocería de Gobierno, la seremi del medio ambiente Carla Peña, se refirió a la búsqueda de una pronta solución. En la oportunidad anunció que en un plazo de dos semanas se retomarían las instalaciones pendientes y que además, los 372 equipos ya instalados, deberían ser reemplazados por nuevos calefactores que si cumplen con la norma de emisión.

El día jueves 30 de abril, efectivamente comenzó la instalación anunciada de los 23 equipos restantes. En la ocasión la seremi Peña, indicó “Tal como lo mencionamos en vocería el lunes 20, hicimos los esfuerzos para realizar las instalaciones lo antes posible, y hoy la empresa Amesti comenzó con las instalaciones de los calefactores faltantes, para dar tranquilidad a los 23 beneficiarios”.

Agregó además que. “Hay que destacar que la empresa Amesti tuvo que fabricar un nuevo equipo Scantek 380, que si cumple con la norma de emisión, recuperando así la certificación anteriormente perdida” finalizó la seremi.

Los 23 calefactores restantes, se instalarán durante el fin de semana, cumpliendo así con el plazo anunciado por la seremi la semana pasada.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl