Seremi de Economía destaca el Turismo en informe de empleo entregado por el INE

El Instituto Nacional de Estadísticas de la región de Los Ríos, publicó el Informe de Empleo del trimestre móvil enero – marzo 2015, el cual arrojó que la tasa de desocupación en Los Ríos fue de un 4,4%, lo cual al comprarlo 12 meses atrás disminuyó en 0,5 puntos porcentuales.

En la ciudad de Valdivia, la tasa de desocupación fue de 5,2%, lo que registró una disminución de 3,0 pp. La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región, Ana María Bravo, destaca que, “al comprarlo con 12 meses atrás, estamos frente a un gran avance, lo que nos demuestra un progreso no sólo en la economía, sino también en la social”.

Cabe destacar que la rama económica que registró mayor cantidad de ocupados fue el Comercio con 6.200 personas más ocupadas, por lo que la autoridad comentó que, “El turismo ha sido un factor beneficio en este aumento de personas ocupadas debido a las favorables cifras que obtuvimos durante los meses de verano, lo que claramente nos impulsa a trabajar por disminuir la estacionalidad del turismo en nuestra región, prueba de ello es la campaña lanzada por la Política Regional de Turismo, “descubrelosrios.cl”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl