CORES destacaron nueva Planta de Cranberries de Ocean Spray como importante fuente laboral para la región

Este jueves se inauguró la nueva planta de procesamiento de cranberries de la empresa Ocean Spray en la comuna de Lanco. A la actividad asistieron importantes autoridades locales y regionales, el Presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz De Filippi y los Consejeros Luis Cuvertino y Arturo Norambuena, quienes compartieron con los directivos de esta compañía internacional e hicieron un recorrido por las inmediaciones.

La planta ubicada en la comuna de Lanco cuenta con 140 trabajadores, provenientes en su mayoría de la misma comuna. Sobre esto, el Presidente del Consejo Regional, Hugo Ortiz De Filippi manifestó, “quisiera ver que esto se reproduce en todas las comunas de la región, lo más importante es que las utilidades las están reinvirtiendo en el territorio, lo que significa nuevas fuentes laborales para Lanco”.

El Consejero Regional proveniente de la comuna de Lanco, Luis Cuvertino explicó, “en mi calidad de lanquino estoy muy contento por esta ampliación, hubo una transformación de esta empresa hace dos años, que fue asimilada por una cooperativa que tiene más del 70% del mercado mundial del cranberrie y obviamente que cualquier inversión para la comuna y la región es un paso adelantado porque además tiene asociado empleos de calidad”, afirmó.

De la misma forma, el Consejero Arturo Norambuena afirmó que, “como Consejero Regional estoy preocupado que el desarrollo se realice en toda la región y este es un ejemplo porque esta empresa coloca en el mercado internacional alrededor de 30 millones de dólares en productos locales de Lanco”.

Cabe destacar que el Consejo Regional de Los Ríos en el año 2010 aprobó 422 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para el mejoramiento de la calle Tripayante que se encuentra a un costado de la planta, recursos que permitieron mejorar la condiciones de desplazamiento de los vecinos y solucionar el problema de polución que enfrentaba la empresa Cran Chile en ese entonces y que les impedía contar con la certificación internacional de sus productos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl