Valdivia premió a los «10 Mejores Trabajadores de la Comuna»

En una ceremonia realizada en la Sala Región de Los Ríos, la Municipalidad de Valdivia distinguió a los «10 mejores trabajadores de la comuna», propuestos por sus propios pares, como una manera de conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

En la oportunidad, la Municipalidad distinguió al actual Director de Obras, Eduardo Luzzi Acuña, quien fue elegido por el alcalde, Omar Sabat, en una terna propuesta por los funcionaros profesionales del municipio.

El jefe comunal destacó la impecable carrera de Luzzi en la municipalidad, que se ha desempeñado también como Encargado la Delegación Municipal de la Costa, Director de Aseo y Ornato y como Director Comunal de Emergencias.

El Director de Obras Municipales ha colaborado además como Ministro de Fe en tradicionales eventos, como la elección de la Reina de Los Ríos y es el «coordinador en agua» de la Noche Valdiviana.

«Tengo la oportunidad de conocerlo hace muchos años, desde muy niño. Él trabajó con mi padre y después a mi me tocó ingresar como concejal y tambien hemos trabajado en conjunto. Su vida profesional ha sido muy destacada y eso quiero reconocerlo, porque don Eduardo también es parte de la familia municipal» manifestó Sabat.

La lista de los 10 mejores trabajadores de Valdivia 2015 quedó integrada por Raúl Pilquemán Reinao, de la Universidad Austral de Chile; Rosalba Cárdenas Bazán, del Sindicato de Trabajadores CONIN-Valdivia; Gabriel Pozas Flández, de la Empresa MiliVal Ingeniera Ltda.; Ana Bravo Martínez, del Departamento Provincial de Educación Valdivia y Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación de Valdivia; Guillermo Jaramillo Jaramillo, del Sindicato de Trabajadores ASENAV; Amelia Barril Olivares, de la Agencia Contreras Ltda.; Francisco Cea Oyarzo, del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC; Sonia Inzunza Vera, del Departamento de Educación Municipal; Luis Olivera Barreau, del Sindicato N°1 y Empresa Procesadora de Carnes del Sur Ltda.; y Eduardo Luzzi Acuña, de la Ilustre Municipalidad de Valdivia

Sonia Inzunza, agradeció el reconocimiento y lo calificó como «un tremendo reto. De pronto, el que a uno le reconozcan algo es fácil, pero el cumplir el día a día con un trabajo bien hecho es difícil. Uno como ser humano cumple muchos roles, porque a veces las personas quieren hacerlo bien y tienen otras problemáticas que resolver».

El jurado a cargo de hacer esta selección estuvo compuesto por Ana María Inostroza de la Gobernación Provincial, Francisco Eguiluz, concejal de la comuna, el también concejal, Israel Huito, Roberto Paredes, Presidente de la Unión Comunal y Cristian Bahamonde, Administrador Municipal.

Cabe mencionar, que la Presidenta de la CUT, Virginia Rodríguez, se restó de participar como jurado, puesto que para ella todos los trabajadores debían ser premiados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl