Avanzan obras de nueva Sala Cuna en Los Lagos

La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, junto al Alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, durante esta semana visitaron las obras de un nuevo jardín infantil y sala cuna que se emplaza en la Población Nevada de esa comuna.

Se trata de un inmueble de 438 mts2, que contempla la construcción de una sala de actividades para lactantes y otra para párvulos, además de un patio techado, sala de expansión, oficinas, baños y bodegas.

Las nuevas dependencias –que forman parte de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Salas Cuna -, esperan beneficiar a 20 lactantes y 28 párvulos del sector.

La Directora Regional, Mirella Canessa, dijo que “el nuevo establecimiento es una gran noticia para la comunidad, ya que viene a dar solución a muchas familias que necesitan del servicio y para que ningún niño o niña se quede fuera del sistema, según lo enfatiza el programa de la Presidenta”, sostuvo.

En tanto el Alcalde Mansilla dijo estar muy satisfecho con la obra, pues “cumple con todas las comodidades y normativas vigentes y está en un lugar donde había alta demanda y familias muy vulnerables”, dijo.

La recepción de las obras se estima dentro del mes de mayo, para luego iniciar actividades con niños y niñas.

Integra en la comuna de Los Lagos, cuenta con el jardín Girasol y espera ampliar su cobertura de atención en casi 150 niños y niñas, con la implementación de este nuevo recinto.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl