Diputado Berger emplazó a Ministra a hacer suya demanda de 250 mil trabajadores a honorarios

El diputado Bernardo Berger (RN) llamó a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, a ingresar cuanto antes a trámite legislativo el proyecto de ley que traspasa derechos laborales básicos y esenciales a los trabajadores a honorarios de sector público y municipal.

La Cámara de Diputados aprobó este mes un Proyecto de Resolución de autoría de Berger, el que reconoce derechos que cualquier trabajador debe tener: el descanso y los días administrativos, el reconocimiento de la licencia médica, el pre y post natal, el permiso parental, y los subsidios derivados de accidentes o incapacidades, entre otros.

“Los funcionarios a honorarios del sector público han esperado demasiado tiempo bajo condiciones inhumanas e injustas. Esperamos que el Ejecutivo reaccione de manera rápida y no entrampe este proyecto que hemos aprobado transversalmente, que vendrá a favorecer a más de 250 mil empleados públicos para que gocen de los mismos beneficios que el resto de los trabajadores del Estado”.

Agregó el diputado que “En unos días más a nivel internacional se conmemorará el Día del Trabajador, pero paradójicamente 250 mil funcionarios nuestros tienen poco o nada que celebrar en esta fecha”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl