Diputado Iván Flores encabezó reunión de la Bancada DC con la Presidenta Bachelet

Hasta La Moneda llegaron los diputados de la Democracia Cristiana, encabezados por el jefe y subjefe de Bancada, Ricardo Rincón e Iván Flores, respectivamente, para sostener un encuentro con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ocasión en que entregaron a la Mandataria el documento denominado “Hacia la reconstrucción de los pilares éticos de nuestra sociedad”, reiterando su compromiso con las reformas y con la agenda pro transparencia.

Al respecto, el diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, señaló que “vinimos a reunirnos con la Presidenta y a entregarle nuestra propuesta para mejorar la transparencia, la probidad y el fin a la corrupción a la actividad política. Estuvimos todos los parlamentarios de la Democracia Cristiana, conversado con la Presidenta haciéndole llegar nuestras propuestas, las cuales habíamos trabajado desde hace aproximadamente un mes atrás. Fuimos la primera bancada en hacerlo, con el fin de mejorar tanto en el mundo público como en el privado.

La DC está más presente que nunca en la representación de los problemas de la gente, y por cierto dentro del parlamento, colaborando en las transformaciones que Chile necesita”, manifestó el parlamentario.

Por su parte, el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, señaló que “le hemos expresado nuestra total confianza en que ella sabrá salir adelante y sortear los difíciles momentos que vive nuestro país y que engloban a nuestra sociedad; no sólo al parlamento y al sector público, sino al ámbito privado y a la sociedad civil en general. Nosotros confiamos en la presidenta y ella confía en nosotros “.

Entre los temas conversados con la mandataria, los diputados destacaron la propuesta de la DC en materia de sistema de emergencias, reiterando la necesidad de incorporar estándares internacionales, un sistema descentralizado, dotado de recursos, que empodere al poder local y desde allí se puedan enfrentar las distintas catástrofes y emergencias que permanentemente Chile por su loca geografía experimenta.

El subjefe de la bancada DC, Iván Flores, agregó finalmente, que “esta reunión se produce, además, en un día histórico, cuando se termina el último enclave de la dictadura; hoy hemos asistido a la promulgación de la ley que cambiará el sistema electoral, por eso, nuestra reunión tiene aún mayor relevancia, porque lo hemos hecho con más democracia”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl