Salud municipalizada en Los Ríos adhiere a paralización nacional

Más de 700 funcionarios de la salud municipalizada de la región comenzaron hoy una paralización de dos días, en adhesión al llamado realizado a nivel nacional por la Confusam.

Según explicó el presidente regional de los trabajadores de la salud Eduardo Herrera este primer día se abstendrán de participar los trabajadores que cumplen labores de salud en las comunas de Futrono, Lago Ranco y Panguipulli, a raíz de los problemas que existen con la caída de cenizas del volcán Calbuco.

El dirigente hizo un balance regional de esta paralización hasta este mediodía señalando que 11 de las 12 comunas están plegadas en esta movilización que pretende mejoras laborales para funcionarios, financiamiento de APS, SAPUS y postas rurales además del incentivo a retiro.

En el caso de Valdivia, paraliza la atención normal en los centros de salud familiar Jorge Sabat, Las Ánimas, Niebla y Angachilla, pero sí habrá atención en el Consultorio Externo, que depende del Servicio de Salud.

Finalmente, destacar que los profesionales de la salud municipalizada APROSAM, si bien comparten el fondo de la paralización no se suman y siguen trabajando en forma normal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl