Diputado Fuenzalida denuncia a Director del Sag por hechos de corrupción

Esta mañana el diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, presentó ante la Contraloría General de la República, los antecedentes que dan cuenta de un escándalo de corrupción en la región de los Ríos y que compromete al actual Director Regional del SAG, Jorge Eduardo Cid Manriquez.

Para el diputado Fuenzalida existen claras faltas de probidad del actual director del Sag de la región de los Rios, quien se habría adjudicado 77 cursos del programa «Mas Capaz», del Sence, por aproximadamente dos mil millones de pesos.

«Este es un escándalo de corrupción, porque el Sence habría cambiado a sólo una semana de licitación de los cursos, los criterios de evaluación para favorecer a nuevas OTEC, entre las que se encontraría la empresa del actual director del SAG, de la región de los Ríos».

El parlamentario explicó que la Empresa Delphinos limitada ganó el 2 de marzo pasado una licitación del Sence para efectuar 77 cursos en tres regiones del Sur. Todo por un monto de dos mil millones de pesos.

Para el diputado por la zona de los Ríos, «este hecho corresponde a un acto que agravia totalmente la probidad de un funcionario público y que va en directo perjuicio del patrimonio fiscal».

Agregó que «ésta presentación ante la Contraloría, tiene como finalidad, que el organismo se pronuncie sobre el proceso, que a todas luces es irregular ilícito, y corrupto».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl