Autoridades de salud reiteran medidas ante posible caída de ceniza en Los Ríos

Frente a la caída de cenizas, la autoridad sanitaria informó que se encuentra realizando el monitoreo permanente de la calidad del aire razón por la cual se recomienda la población evitar exponerse a estas. Enfatizando en la necesidad de seguir simples medidas preventivas para evitar molestias respiratorias o irritaciones en los ojos, así lo informó la seremi (S) de Salud, señora Eugenia Coronado Valenzuela.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a la permanencia en lugares cerrados y en caso de exponerse se debe usar mascarillas o un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca. Además de cubrir la piel y cuero cabelludo, usando gorros y ropa adecuada.

La autoridad enfatizó que la mejor medida es el autocuidado y recomendo que frente a irritación en sus ojos se debe lavar con abundante agua previamente hervida y no usar gotas oftalmológicas.

FRENTE A LA CAÍDA DE CENIZAS, SE SUGIEREN LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

– LA MEJOR RECOMENDACIÓN PARA LA POBLACIÓN ES PERMANECER EN AMBIENTES CERRADOS
– SE SUGIERE EVITAR EXPONERSE AL AIRE LIBRE, A MENOS QUE SEA NECESARIO, EN PARTICULAR A GRUPOS DE PERSONAS EN RIESGO, TALES COMO ADULTOS MAYORES, NIÑOS, EMBARAZADAS Y PERSONAS QUE TIENEN ALGUNA PATOLOGÍA RESPIRATORIA CRÓNICA
– EVITAR REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS AL AIRE LIBRE Y/O QUE CONLLEVEN SOBREESFUERZO FÍSICO
– SI DEBE SALIR, SE SUGIERE USAR MASCARILLAS O UN PAÑUELO HÚMEDO PARA CUBRIR NARIZ Y BOCA
– CUBRIRSE CON UN SOMBRERO, PAÑUELO O GORRO PARA EVITAR EL CONTACTO DE LAS CENIZAS CON EL CUERO CABELLUDO
– USAR PANTALÓN Y ROPA DE MANGA LARGA SI SE EXPONE AL MEDIO EXTERNO
– PROTEJA SUS OJOS CON LENTES O GAFAS

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl