19 deportistas de Los Ríos serán parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con la mirada en la cuenta regresiva del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, comienzan a estar disponibles los horarios de competencia de las diversas disciplinas.

Con una valoración positiva, el seremi del Deporte René Antío A., se refirió al grupo de deportistas que competirán en los juegos teniendo una vinculación por origen o residencia con la región de Los Ríos “Estamos muy orgullosos de esta delegación de 19 deportistas, más integrantes de cuerpos técnicos, los cuales dejarán todo porque nuestra región quede en lo más alto en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023”.

El grupo de deportistas que llevará el Team Chile desde la región está compuesto por: Matías Puschel Flies, lanzamiento de bala; Tatiana Gómez Kehsler, básquetbol 5×5 femenino; Gerardo Isla Domke y Alejandro Vergara, básquetbol 5×5 masculino; Florencia Aguirre González, Kilian Ivelic Astorga y Emilia Retamales Readi, kayak slalom; Yarela González Obando, ciclismo MTB; Karla Vallejos Puchi, ciclismo ruta; Josefina Romero Ríos, gimnasia rítmica; Karina Venegas Ortíz, judo -78kg; Isis Correa Vidal, Andoni Habash Bajas, Antonia Liewald Heise, Magdalena Nannig Rojas, Isidora Soto Aguirre y Oscar Vásquez Ochoa, remo; Giorgio Caiozzi Cristi, vela kitesurf; y Agustina Jordán von Appen, vela ILCA 6.

Respecto de este grupo, la autoridad del Deporte agrego que “sin lugar a dudas representan todos los valores y el espíritu deportivo de este territorio. Recordar y reforzar también que este ha sido un trabajo articulado fuertemente entre el estado de Chile, las diversas federaciones, las asociaciones locales, los clubes y por supuesto las familias que están detrás de cada deportista de la región. Así que estamos muy orgullosos y sin lugar a dudas sabemos que ellos y ellas dejarán todo porque nuestra región, una vez más, esté en lo más alto del podio”.

Las primeras disciplinas que iniciarán las competencias lo harán el día 21 de octubre con el ciclismo MTB y las clasificatorias del remo. Mientras que las últimas competencias con presencia de deportistas locales serán las finales de la gimnasia rítmica y del básquetbol masculino.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL