Acusan acoso, menoscabo y maltrato hacia Director de Cementerios Municipales

La Asociación de Funcionarios Profesionales y Directivos de la Municipalidad de Valdivia denunció a través de una Declaración Pública que «el alcalde de la comuna dispuso arbitrariamente y sin comunicación previa, el traslado de nuestro dirigente, secretario de la asociación de Profesionales y Directivos de la I.Municipalidad de Valdivia don Ignacio Bartollotti, al Cementerio Municipal Nº 2, ubicado en el sector de Llancahue, intentando después, unilateralmente, modificar los términos del contrato existente entre éste y el municipio».

Los funcionarios agregan que «los términos legales en que incide la decisión de la autoridad se han denunciado ante los organismos competentes tales como Dirección del Trabajo y Contraloría Regional y su desarrollo está a cargo de un equipo de profesionales que asesora en términos privados a nuestro dirigente, los que en todo caso, cuentan con el apoyo irrestricto de este organismo gremial».

También argumentan en esta declaración que cuando el trabajador intentó ingresar a su oficina del Cementerio Municipal 1 para cumplir sus funciones el 24 de abril pasado, se habían cambiado las chapas de las puertas y sus efectos personales había sido puestos en una caja de cartón para que las retire. En la nota se declara textualmente que «al consultarle al respecto al nuevo funcionario , Johnny Herrera – ex Seremi de Economía de la administración Piñera – éste respondió agresivamente llegando a insultar al dirigente Bartolotti con garabatos».

Ante estos hechos los funcionarios indican : «las conductas que hemos descrito tienen como resultado para nuestro dirigente acoso, menoscabo, maltrato y humillación; relaciones laborales absolutamente contrarias a las que deben existir en un centro de trabajo municipal».

Desde el municipio en tanto, el Administrador Christian Bahamondes en conversación con voceroregional.cl lamentó que una «decisión que pasa eminentemente por un carácter técnico, se quiera politizar».

Bahamondes afirmó que efectivamente se contrató a otra persona como Administrador del Cementerio Municipal Nª 1 debido a una evaluación técnica que indicaba que se requería mejorar la gestión que había tenido algunos problemas en el último tiempo, pero que sin ningún menoscabo se decidió trasladar a Ignacio Bartolotti como Administrador del Cementerio Municipal Nº 2, cosa que el funcionario no ha querido aceptar.

Con respecto al trasfondo político que los funcionarios pretenden instalar en este caso, Bahamondes dijo que el nuevo Administrador del Cementerio Municipal Nº1 es una persona que cuenta con las capacidades y la confianza del alcalde Sabat y el municipio, señalando que asumió el cargo el 01 de abril, por lo que la decisión del traslado de Ignacio Bartolotti es irreversible.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl