Escuela Leonardo Da Vinci celebró 110 años de vida al servicio de la educación en Valdivia

Con un acto solemne y en presencia de dirigentes vecinales del sector Barrios Bajos, representantes de los apoderados, el Jefe Daem, Patricio Solano y miembros de la unidad educativa, la Escuela Leonardo Da Vinci llevó a cabo la celebración de sus 110 años de vida entregando educación a niños y niñas de la comuna de Valdivia.

En el acto se realizó la premiación del concurso “Ponle Nombre a Tu Sala” y la exhibición de diversas demostraciones artísticas, donde los alumnos pusieron a prueba sus destrezas en el baile y la interpretación. Entre los números, destacó el baile del segundo año básico “Los Enanitos”; la presentación del pre kínder con el bailable “La Sirenita”; la presentación del grupo folclórico del establecimiento con el cuadro artístico “De Violeta a la Parra” y finalmente, la presentación del cuarto año básico dirigido por la profesora Arlette Rettig, quienes deleitaron al público al ritmo del “Sirtaki”, danza popular griega.

En el acto aniversario, el director del establecimiento, Boris Chiffelle dijo en su discurso: “Este aniversario es una nueva oportunidad de renovar nuestro compromiso con la educación pública (…) igualmente, quisiera agradecer la confianza depositada en nosotros para guiar a sus hijos e hijas y solicitarles que crean en nuestra escuela y su personal; ya que todos entregamos lo mejor de nuestras capacidades y valores”, expresó.

En representación del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, se dirigió a los presentes Devora Jones, quien señaló “hago un llamado a todos nuestros padres a que trabajemos juntos y sintámonos parte de esta escuela. Hay muchas formas de las cuales nosotros como apoderados podemos cooperar; revisando a diario los cuadernos a nuestros hijos, respondiendo las comunicaciones y ayudando a estudiar a nuestros hijos, lo cual es un aporte a la labor que cumple el profesor”, expresó la representante de los apoderados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl