Diputado Berger demanda urgencia para solucionar problemas de Puente Pedro de Valdivia

Lo que se haga hoy en el puente Pedro de Valdivia recién tendrá efecto real no antes de cinco años, advirtió esta mañana el diputado Bernardo Berger (RN) para explicar la urgencia de poner en movimiento inversiones en el viaducto, pese a que los recursos están disponibles desde el 2013.

De ahí que la autoridad pidiera al gobierno “más acciones concretas”, partiendo por llamar a licitación “de una vez por todas” los diseños para el eje Alemania-Los Robles, que incluye el puente Pedro de Valdivia.

Berger dijo que no se debe “seguir estirando” la decisión de invertir los 500 millones de pesos que desde el año 2013 están en el Gobierno Regional para los estudios iniciales, asignados durante la administración del Presidente Piñera, provenientes de los fondos de compensación del Transantiago a regiones.

«Aquí hay que dar pasos concretos; bienvenidas las mesas y comisiones si así se quieren armar, pero eso es secundario y poco relevante ante la necesidad urgente de intervenir un puente gravemente colapsado y estructuralmente deteriorado”, señaló

Indicó que «es conocido el avanzado estado de deterioro del puente Pedro de Valdivia, están los informes técnicos que así lo acreditan, por lo que es inaceptable que existiendo recursos aprobados aun los valdivianos no tengan una solución”.

Finalmente, Berger reiteró que “no se puede perder más tiempo, por cuanto lo que resolvemos ahora, difícilmente tendrá efecto, en el mejor de los casos, en 5 años o más. O sea, si hoy resolvemos intervenir el puente, en el mejor de los casos podremos contar con él para el año 2020”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl