Sólo 2 partidos abren Liga SAESA 2015

Dos partidos del campeonato de Segunda División, darán el vamos hoy sábado 25 de Abril, a la Temporada 2015 de Liga Saesa, el campeonato de básquetbol más importante del sur de Chile, que es organizado hace 17 años por el Grupo Saesa y que para 2014 contempla la participación de 16 clubes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En Carahue, el equipo local enfrentará a su similar de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol. En tanto, en Gorbea, el Club Deportivo Municipal Loncoche enfrentará al Club Municipal Gorbea, que debutará en el campeonato.

Los 16 equipos participantes están divididos en 2 divisiones. Como en años anteriores se disputarán cerca de 600 partidos, en las categorías: sub 13, sub 15, sub 17 y adultos, convocando así a más de 1.200 jóvenes deportistas. A ellos se sumarán a lo largo de la fase regular del campeonato, algunos partidos de la categoría promocional sub 11

Partidos Aplazados

Recordemos que producto del proceso eruptivo del Volcán Calbuco, y en busca de priorizar la seguridad de jugadores, jueces, y espectadores, la Coordinación de Liga Saesa, en acuerdo con los clubes, decidió suspender seis partidos de la primera fecha, programados en las ciudades de Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Calbuco, Ancud y Castro.

Estos partidos serán reprogramados de común acuerdo entre los clubes afectados y la Coordinación de Liga Saesa.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl