INDAP se reunió con agricultores afectados por cenizas del Calbuco

Con el propósito de evaluar la situación de los agricultores, luego de la erupción del volcán Calbuco y el desplazamiento de sus cenizas hacia la región de Los Ríos, el director regional de INDAP Jorge Sánchez se trasladó a la comuna de Panguipulli, específicamente a los sectores de Coñaripe y Liquiñe. Al lugar, igualmente llegó el intendente regional Egon Montecinos, quien durante todo el día recorrió los sectores más afectados de la región.

Junto a los equipos territoriales, los profesionales de INDAP se reunieron con la comunidad para conocer en terreno el estado de sus praderas y animales, consultando sobre sus necesidades respecto a la pasada emergencia agrícola por déficit hídrico, y los nuevos acontecimientos climáticos ocurridos en las últimas horas.

Durante la conversación, los asistentes resaltaron la rapidez con que las autoridades se presentaron en su sector, y valoraron la ayuda recibida por medio de los bonos de emergencia, dado que en la ocasión se aprovechó la oportunidad de entregar sacos de concentrado para animales a más de 100 familias de los sectores aledaños a Liquiñe.

El intendente Montesinos recalcó el compromiso del Gobierno con los agricultores, señalando el mandato de la Presidenta Bachelet en cuanto a estar en terreno en las localidades más apartadas y en conversación permanente con sus pobladores, buscando soluciones a sus demandas.

Por su parte, el director regional de INDAP manifestó la preocupación de la institución en relación a las dificultades que han presentado los agricultores del sector, primero con la sequía y luego con el volcán Villarrica, enfatizando que seguirá estando presente y atento a los requerimientos que se le planteen para ir en apoyo de la agricultura familiar campesina.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl