Se mantiene restricción en pasos fronterizos por caída de cenizas

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano afirmó esta tarde que se mantiene la restricción en el uso de los pasos fronterizos de la Provincia de Valdivia, por la caída de cenizas del Volcán Calbuco, que implica el cierre total del paso Carirriñe, y la exclusividad en el paso Hua Hum, para “operación retorno”.

“Hemos estado monitoreando la situación respecto a la caída de cenizas, en conjunto con nuestra contraparte Argentina y la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior. Se ha determinado mantener la condición actual, por la inseguridad que provoca transitar en esas condiciones”.

La jefa provincial reiteró que en el caso del Complejo Hua Hum, éste se mantendrá operativo exclusivamente para chilenos y argentinos que necesiten regresar a sus hogares. En ese sentido se indicó que durante esta jornada, salieron 21 personas hacia Argentina, y no hubo ningún ingreso a nuestro país.

Este viernes se realizará una nueva evaluación para determinar si se mantiene la medida, la cual será informada oportunamente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl