Valdivia y Corral estarán sin energía eléctrica este domingo

La empresa Saesa anunció que por trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, mantenimiento preventivo y faenas de roce realizará este domingo un corte de suministro eléctrico entre las 9:00 y 15:00 horas en las comunas de Valdivia y Corral.

Este trabajo, explicó el gerente zonal de Saesa Diego Moenne-Loccoz, se efectúa aprovechando la desconexión solicitada por la empresa Sistema de Transmisión del Sur (STS), cuyas faenas en las subestaciones primarias Picarte y Corral, y la línea de alta tensión Picarte – Corral requieren de una interrupción total del suministro eléctrico.

Cabe destacar que parte de Las Ánimas quedará con energía. El detalle es desde Pedro Aguirre cerda con Avda. España hacia la salida norte de Valdivia: Población Norte Grande, Villa Rocura, José Miguel Carrera, Sedeño, Brisas de la Rivera, Parque Los Torreones, Villa El Progreso, Condominio Los Cisnes, Los Maitenes y todo hacia el norte de Valdivia

Moenne-Loccoz, agregó que “aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado nuestras redes y preparándonos para enfrentar de mejor manera el invierno”.

Más de 260 trabajadores estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria y camiones. Diego Moenne agregó que las labores en el sistema de distribución y transmisión, demandarán una inversión de $138 millones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl