Concejo Municipal Sesionó en la Sede de la Junta de Vecinos Guacamayo- Las Mulatas

El Concejo Municipal de Valdivia realizó una nueva sesión ordinaria en terreno. En esta oportunidad los concejales de Valdivia se desplazaron hasta la sede de la junta de vecinos rural Guacamayo- Las Mulatas.

Lugar en el cual sostuvieron un encuentro con la comunidad para escuchar las inquietudes presentadas por los vecinos, los cuales representados por el presidente de la junta de vecinos de Guacamayo- Las Mulatas Roberto Paredes expusieron ante el concejo.

En la oportunidad el representante de los vecinos señaló que las principales problemáticas del sector son la falta de señalización, y luminarias, las veredas cubiertas de barro, como también las calzadas esto por los trabajos que se están realizando en el sector.

Además expresó su preocupación por la gran cantidad de camiones que circulan todo el día con cargas de maderas, sobretodo a la hora de salida de los estudiantes del colegio Los Conquistadores, donde se congrega un número importante de vehículos que pasan a recoger a los alumnos de este colegio.

Paredes a su vez dijo que es necesario cortar algunos cercos verdes y que la misma comunidad ha colaborado con esta misión, y que la junta de vecinos tiene proyectado la instalación de un gimnasio en los terrenos de la unidad vecinal.

Otro aspecto que destacó el presidente de la junta de vecinos de Guacamayo es la de contar con un área verde de esparcimiento para la comunidad, donde puedan realizar actividades recreativas para la familia.

Finalmente el dirigente señaló que valora positivamente que el concejo venga a conocer de primera mano los problemas de la comunidad de Guacamayo- Las Mulatas, ya que era la primera vez que se realizaba una sesión del concejo en el sector.

En tanto para solucionar los requerimientos de los vecinos, los dirigentes de Guacamayo- Las Mulatas sostuvieron algunas reuniones de coordinación con diferentes unidades municipales, instancia en la que se acordó la instalación de señaléticas en el sector del colegio Los Conquistadores, y una retroexcavadora realizará trabajos de limpieza en la calzada y veredas, indicó la Directora subrrogante de Dideco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl