Camión arrasó con cableado y derribó 6 postes en Valdivia

El hecho sucedió la tarde de este martes en la intersección de calles Phillipi con Domeyko – sector Barrios Bajos – y provocó un corte de energía eléctrica en un amplio sector que se mantuvo hasta horas de la noche.

El camión Scania con acoplado patente UT 4161 conducido por Jorge Farías cerca de las 15:30 horas enganchó el tendido de cables que incluyen electricidad, telefonía y TV cable del sector provocando a su vez la caída de dos postes de luz, uno en la entrada del colegio Leonardo da Vinci y otro en el techo de la vivienda de calle Domeyko signada con el número 282 de propiedad de Irma Huitrallao quien afirmó a voceroregional.cl que «yo estaba dentro de la casa cuando de repente sentí un pestañazo de la luz y el golpe en el techo . Salí a mirar y vi que estaba el camión enganchado en los cables».

La pobladora dijo que «no es la primera vez que sucede algo asi. En otras oportunidades camiones han cortado cables pero ahora fue más grave».

A la hora del accidente los alumnos del colegio Leonardo da Vinci se encontraban en una actividad recreativa y por precaución fueron evacuados para resguardar su integridad física según afirmó el Director del establecimiento quien aseguró que situaciones como la vivida hoy no son nuevas por cuanto camiones de alto tonelaje y gran altura constantemente circulan por el sector provocando cortes de luz.

La caída de los postes – uno en el frontis de la escuela y el otro sobre una vivienda – providencialmente no dejaron personas lesionadas.

Finalmente Martín Levio, alumno de 6° año básico relató lo sucedido : «Yo estaba ayudando en la biblioteca, estaba con mis amigos y de repente sentimos un ruido fuerte y vimos que las luces y la música se apagaron. Entonces cuando nos comenzaron a evacuar vimos que alguien había chocado los postes. Vimos que varios postes se habían caído».»Nos evacuaron de manera ordenada por curso . Nunca habíamos pasado por algo como ésto», recalcó el alumno.

Cabe destacar que el chofer del camión quedó citado al Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl