Alcalde de Los Lagos pide más apoyo de autoridades a agrupaciones por el tren

Hasta el recinto de la ex – estación de Ferrocarriles del Estado de Valdivia, en avenida Ecuador, se dio cita un importante número de vecinos de Valdivia, Pishuinco, Huellelhue, Antilhue y Los Lagos, motivados por un mismo interés, exigirle a las autoridades de la región un trabajo más decidido para la recuperación del tren y su recorrido entre ambas comunas.

Se trató del “Coloquio Ciudadano por el Tren El Valdiviano”, en el cual participó Simón Mansilla alcalde de Los Lagos, quien desde un principio ha trabajado y apoyado con las agrupaciones que trabajan para la recuperación del recorrido turístico que se hacía hasta el año pasado en las localidades nacidas y desarrolladas al borde de la línea férrea.

Simón Mansilla asegura que, a pesar del trabajo y aporte turístico y económico que entrega el recorrido del tren, cuesta entender el por qué no se ha cumplido con una itinerancia con más permanencia.

Ante eso mismo, el alcalde de Los Lagos pide un compromiso mayor de las autoridades, y que este trabajo no solo quede en manos de las agrupaciones ciudadanas. Al final del Coloquio Ciudadano por el Tren El Valdiviano se hizo entrega al representante del Intendente de Los Ríos de una carta que, según Mansilla, no es un petitorio si no que un compromiso con el desarrollo de la actividad.

El trabajo que hacen las agrupaciones por el rescate patrimonial del tren y su recorrido en Los Lagos y Antilhue va de la mano de la convicción y dirección que ha tomado la comuna en centrar su actividad económica en el desarrollo de la actividad turística, ante lo cual la pronta reanudación de los viajes del tren El Valdiviano la locomotora 620 son un pilar fundamental para que la comuna y todas las localidades aledañas crezcan con igualdad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl