Seremi de Salud afirmó que restricción en el uso de leña puede adelantarse un mes en Valdivia

Luego de una reunión realizada esta mañana entre los servicios afines a salud y medio ambiente, se informó que se está evaluando adelantar las medidas de restricción en el uso de leña para Valdivia, debido a la mala calidad del aire en los últimos días.

Es así como luego de un par de días de lluvia, las condiciones climáticas – con bajas temperaturas – ha producido que se enciendan más calentadores a leña en la ciudad y eso provoque que el material particulado aumente, notándose claramente en horas de la noche.

Por esta razón según explicó el Seremi de Salud doctor Guillermo Ramírez, la fecha de inicio de la restricción – originalmente presupuestada para el 01 de junio – podría adelantarse hasta en un mes de acuerdo a los resultados del estudio que se daría a conocer en los próximos días.

El anuncio fue ratificado por la Seremi del Medio Ambiente Carla Peña quien además en el inicio de la conmemoración del Día de la Tierra, reafirmó a voceroregional.cl que dentro de las próximas dos semanas se solucionará el problema que afecta a beneficiarios del programa de Recambio de Calefactores en Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl