Dramático llamado hace pobladora afectada por recambio de calefactores

Luego de la denuncia realizada por el diputado Bernardo Berger, por el incumplimiento del Programa de Recambio de Calefactores, impulsado por la Seremi de Medio Ambiente, una afectada del sector Alto Guacamayo dio a conocer su testimonio.

Esta mañana dirigentes y pobladores afectados se reunieron con el Diputado Bernardo Berger con el propósito de buscar una solución a la falla que se generó por no contar los calefactores entregados con la certificación ambiental de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles CEC.

Alejandra Muñoz, presidenta de la JJVV Alto Guacamayo y beneficiaria de este programa hizo un dramático llamado a las autoridades, denunciando el abandono del que han sido objeto por el gobierno y exigiendo la renuncia de la Seremi de Medio Ambiente Los Ríos Carla Peña : «Yo soy una paciente asmática, caí al hospital, tengo que comprar medicamentos, tengo tanta rabia (…) no se han ido a preocupar de nosotros para saber cómo estamos calefaccionando nuestras casas, y la Seremi de Medio Ambiente está recibiendo su sueldo íntegro por hacer un trabajo mediocre. Carla Peña, mínimo que por dignidad debería renunciar a su cargo», fue parte del drama que expuso la afectada.

Cabe mencionar que el diputado Bernardo Berger, emplazó la semana pasada al ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier a quien le pidió una pronta solución, ya que no es posible esperar a que los afectados relaten sus dramas personales, entre lágrimas, para reaccionar. «Los vecinos hicieron un esfuerzo importante entregando 100 mil pesos, en cuotas, para obtener el beneficio de cambiar su calefactor, por uno más eficiente y menos contaminante, lo que no ha ocurrido por irregularidades y descoordinaciones», indicó el parlamentario.

«Hay alrededor de 30 calefactores que están en los hogares y que no han podido instalarse, y ya estamos a fines del mes de abril y todavía los vecinos no cuentan con los artefactos para poder tener un ambiente más agradable para sus familias», puntualizó Berger.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl