Apoyo a tu Plan Laboral del Fosis financió requerimientos a 24 futroninos

Este viernes en la Casa de la Cultura, vecinas y vecinos de Futrono recibieron su certificación del programa Apoyo a tu Plan Laboral, implementado por el Fosis en la comuna, con la colaboración del Departamento Social del municipio.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, junto al concejal Fernando Flández y la encargada del Departamento Social, Danisa Saldías, acompañaron a los beneficiarios que llegaron a recibir su certificación de manos de la autoridad regional de Fosis, Viviana Alvarado.

Fueron 24 los beneficiarios, 22 mujeres y 2 varones, quienes recibieron financiamiento de hasta 300 mil pesos para desarrollar sus proyectos. Es así como algunos perfeccionaron sus emprendimientos agrícolas y otros optaron por mejorar su presentación personal, recibiendo atención dental.

Los usuarios presentes en este cierre de proyecto, se manifestaron conformes y agradecidos por la ayuda del municipio y el Fosis, pues para todos fue un gran beneficio.

PROTAGONISTAS

La directora regional de Fosis, señaló a los usuarios que “Fosis es un servicio que confía y cree en las aptitudes de las personas y ustedes son capaces de desarrollarlas y además pueden generar ingresos a sus familias. Ahora ustedes son protagonistas de su propio desarrollo”, señaló Alvarado.

La alcaldesa Jaramillo, por su parte, agradeció a los usuarios por la confianza en las instituciones y por creer en sí mismos también. “Lograron dar un paso más en sus emprendimientos y también en sus proyectos personales que, sin duda, los ayudarán a fortalecer su autoestima”.

El programa está orientado a financiar bienes y servicios que les permitan a las y los participantes prepararse de mejor forma para acceder al mundo del trabajo. Contempla recursos para movilización y realización de trámites; apoyo en el proceso de postulación a empleos; cuidado de los hijos mientras los padres y madres participan de las capacitaciones; recursos para adquirir vestimenta formal, que permita presentarse de mejor forma en las entrevistas de trabajo y atenciones dentales y oftalmológicas, para que las y los participantes puedan mejorar su autoestima y presentación personal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl