Anuncian ingreso a evaluación del diseño de Estadio Regional para Valdivia

El intendente Egon Montecinos informó que la Seremi del Deporte ingresó este viernes al sistema nacional de la carpeta digital con los antecedentes para la evaluación de la etapa de diseño del proyecto de construcción del futuro Estadio Regional.

“Hemos ingresado a evaluación la etapa de diseño del Estadio Regional, que abarca el proyecto de arquitectura, ingeniería estructural y los proyectos e informes de las especialidades necesarias para desarrollar una infraestructura con una capacidad de 10.000 espectadores y con el estándar que exige la FIFA para este tipo de recintos”, dijo el intendente.

La autoridad regional recordó que el Estadio Regional es uno de los proyectos de infraestructura deportiva priorizados en el presupuesto regional 2015, junto con el Estadio Atlético y la Pista de Aguas Quietas.

“El diseño del Estadio Regional es parte del presupuesto de la región para 2015 aprobado por el Consejo Regional. Esperamos que se obtenga a la brevedad la recomendación favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para su ejecución durante este año, para, en 2016, realizar las gestiones que permitan iniciar la construcción de este recinto deportivo tan necesario para Valdivia y la región”, planteó.

Seremi del Deporte

En tanto, la seremi del Deporte, Laura Pizarro, explicó que el proyecto considera la construcción en el mismo lugar donde actualmente se emplaza el estadio Parque Municipal y tendrá como fortaleza la calidad paisajística que le otorga el vecino Parque Harnecker, para lo cual se mantendrá un especial cuidado a la hora de edificar, para proteger estos atributos.

Respecto de la pista atlética, la seremi Pizarro dijo que avanzan las gestiones que desarrolla el Intendente Montecinos con la rectoría de la Universidad Austral y las asociaciones de atletismo para levantar un estadio que albergue a esta disciplina en el sector de Las Ánimas, en terrenos de la casa de estudios.

La seremi anunció, además, que en los próximos días se firmará un protocolo de acuerdo entre los diferentes organismos y entidades involucradas en el proyecto del Estadio Regional, como son el Gobierno Regional, Instituto Nacional del Deporte, Dirección de Arquitectura y Municipalidad de Valdivia, entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl