Director nacional de Vialidad encabezó pruebas para levante provisorio de los brazos del puente Cau Cau

En el marco de la visita realizada por el director nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Miguel Ángel Carvacho, este jueves y viernes a Valdivia, a fin de inspeccionar el proyecto del puente Cau Cau; la autoridad ministerial destacó que, «se trata de una reunión de trabajo con nuestro seremi, Jorge Alvial, la empresa constructora Azvi, la Asesoría a la Inspección Fiscal y todos los entes técnicos que están trabajando en el puente».

Para Carvacho, lo más relevante era ver en terreno «cómo se está trabajando desde el punto de vista técnico, enterarme mucho más de las distintas situaciones que han aparecido en la prensa, programar y regular de aquí en adelante, cómo vamos a abordar los temas». También es tremendamente relevante, señala la autoridad, «dar confianza a nuestra gente, que se está haciendo un trabajo muy delicado, muy especializado».

Miguel Carvacho también se refirió al inicio de las pruebas realizadas este viernes, para concretar en el corto plazo, el esperado levantamiento alternativo de los brazos del viaducto, a fin de reestablecer la navegación fluvial para todo tipo de embarcaciones (también las mayores) por el río Cau Cau. “Lo que vamos a hacer la próxima semana va determinar los diseños definitivos que estamos trabajando, de tal forma que esto sea validado desde el punto de vista de la seguridad».

En cuanto a lo realizado hoy viernes, el director de Vialidad destacó que, «lo que hicimos fue tensionar al máximo la losa, ya que esta tensión es la que pone a prueba el levante definitivo que se va a realizar posteriormente, si hubiéramos tenido alguna dificultad, evidentemente, los levantes posteriores no podrían hacerse».

Finalmente, Carvacho señaló que, «nos vamos satisfechos, porque hemos trabajado en conjunto con nuestra inspección fiscal, la asesoría y la empresa. La prueba fue exitosa y tenemos mucha fe que las pruebas de levante final, que las vamos a hacer la próxima semana, van a resultar bien, dado el resultado positivo que obtuvimos el día de hoy». Con respecto a la fecha en que se hará el levante provisorio, Carvacho señaló que, «nuestros técnicos junto a la empresa están estudiando la programación para determinar qué día de la próxima semana es más conveniente realizarlo».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl