Alcalde Sabat presentó denuncia en Contraloría por el Cau Cau

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, denunció formalmente ante la Contraloría Regional de Los Ríos, la presunta irregularidad que se habría cometido en el procedimiento de aprobación del convenio ad referéndum, que entregó un aumento de presupuesto de $1800 millones al proyecto de construcción del Puente Cau Cau, el primer basculante de Chile.

La presentación busca que el organismo contralor determine si es legal que el ex asesor directo de AZVI hasta febrero de 2014 y actual Director General de Obras Públicas, Javier Osorio, firmara la resolución que aprobó dicho convenio que contempla el aumento de recursos, fechada en junio del 2014.

“Lamento que, hasta ahora, el Ministro Alberto Undurraga guarde silencio frente a esta denuncia pública. Como representante de la comuna, quisiera saber si la máxima autoridad del MOP respalda este procedimiento, sabía de él o no tenía información al respecto. Claramente, aquí no se requiere una consultoría externa para fijar una posición, porque este es un tema administrativo, no estructural” señaló el alcalde de Valdivia.

Junto a la denuncia, Sabat ingresó a Contraloría una copia del ordinario 5346, que solicita aprobar la modificación de contrato y el convenio ad-referéndum N°3, O.E.I. N°2,; la resolución 1977, que aprueba el convenio y un extracto de las declaraciones que el subsecretario de la cartera, Sergio Galilea, realizó a los medios de comunicación, en marzo del 2014, asegurando que Javier Osorio no firmaría ningún documento relacionado al proyecto del Puente Cau Cau.

“La comunidad es testigo que desde fines de febrero he pedido explicaciones; he solicitado que se incluya al municipio en las distintas instancias que ha creado el MOP sobre el puente y he invitado al Ministro Undurraga a dar explicaciones en nuestra ciudad. Pareciera que la municipalidad no es un órgano representativo ni importante para las autoridades centrales y eso es lamentable” finalizó Sabat.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl