Sofofa y CNC se reúnen con empresarios de Valdivia para analizar impactos de la Reforma Laboral

La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) realizaron una nueva jornada de reflexión para dar a conocer sus principales inquietudes sobre la Reforma Laboral, esta vez en la ciudad de Valdivia.

En el encuentro, que contó también con la participación de la Cámara de Comercio de Valdivia (CCIV) y Cumbre de Consultores, se insistió en que la reforma laboral, tal como está planteada, no se ajusta a la realidad y no promueve relaciones colaborativas y constructivas entre empresas y trabajadores.

El timonel de SOFOFA, aseguró que “la reforma no representa la realidad de emprendedores y limita la libertad de administración de la empresa, afectando la generación de trabajo y el crecimiento. En este sentido, la imposibilidad de reemplazo durante el proceso de huelga, la obligación por parte de la empresa de entregar información estratégica y confidencial al sindicato, o el establecimiento de un piso mínimo para la negociación colectiva, serían elementos perjudiciales para el desarrollo del sector privado y el crecimiento de la economía nacional”.

Por su parte, el presidente de CNC, Ricardo Mewes aseguró que “el objetivo de este encuentro es generar una instancia de análisis y dar un señal de alerta: la reforma laboral, tal como está planteada, generará menor productividad, mayor desempleo, y mayor dificultad para llegar a acuerdos y mejoras laborales entre trabajadores y empresarios”, dijo el presidente de la CNC, Ricardo Mewes.

Además advirtió sobre el impacto que la iniciativa legal tendría sobre las pymes. “Se verán fuertemente golpeadas, ya que ciertas normas, como el fin de reemplazo a huelga, las expondría a una situación de vulnerabilidad tal que, incluso, podrían quebrar”, afirmó junto con plantear la importancia de avanzar hacia una mayor adaptabilidad laboral.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl