Diputado Flores pide a Ministro de Energía mayor disposición para solucionar tema de alzas en cuentas de la luz

El subjefe de la Bancada DC, Iván Flores, manifestó su insatisfacción frente a la respuesta que entregó el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, a dirigentes de la región de Los Ríos, quienes exigen una solución ante las alzas en sus cuentas de electricidad.

En una reunión celebrada la semana pasada en la gobernación de Ranco, el secretario de Estado expresó que no cuenta con las atribuciones para cancelar los cobros ni conseguir que el Estado se haga cargo de las alzas.

Frente a esto, el diputado Flores señaló que “como en este caso, si una autoridad de la investidura de un Ministro de Estado, quiere de verdad responder lo que la comunidad necesita que le respondan, no solamente podría emitir una respuesta funcionaria, aun cuando esta esté sujeta a norma de cualquier naturaleza. Cuando un Ministro de Estado quiere buscar solución, de alguna manera la encuentra”.

Cabe recordar que recientemente, el diputado por el distrito 53 presentó un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta de la República, que el Estado se haga cargo de las reliquidaciones retroactivas de las cuentas de luz, en relación a lo cual expresó que “nosotros creemos en el proyecto que hemos presentado hace unos días atrás, en representación, primero, de los habitantes de la región de Los Ríos, y luego, de la comunidad nacional, porque son muchos los afectados con esta repactación y esta alza en las tarifas de la luz. A lo menos, yo hubiese esperado que nuestro Ministro hubiese dicho que efectivamente van, a lo menos, a revisar y a estudiar la posibilidad de que esos cobros sean descontados cuando se haga un nuevo ajuste tarifario en el siguiente año”.

“Si la gente ya está pagando, obligada a pagar porque si no se quedan sin electricidad, por lo menos intentemos que si no es posible frenar este cobro en este momento, que efectivamente vamos a hablar en serio en la próxima negociación de las nuevas tarifas. Eso es lo que yo hubiese esperado del Ministro de Energía y espero que rectifique. Todavía estamos a tiempo, Ministro”, finalizó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl