Concejal Moya de Los Lagos pide apoyo para Tren «El Valdiviano»

Como una oportunidad para “consolidar el tren El Valdiviano” calificó el concejal de Los Lagos, Miguel Moya, el mejoramiento de la vía férrea Antilhue-Valdivia y el coloquio que se efectuará este sábado 18, en la ex estación de Valdivia.

“A través de este diálogo, se podrá conocer la visión y propuesta de la comunidad, y de esta forma contribuir para que El Valdiviano sea un producto turístico cultural con la relevancia que merece”, dijo el concejal Moya.

Además, explicó que “siempre hemos estado trabajando y apoyando tanto al tren como a las diversas agrupaciones y emprendedoras que trabajan en torno a El Valdiviano». Igualmente agregó que Los Lagos está preparado para asumir el desafío. «Estuvimos con la Presidenta Bachelet, quien nos ofreció su ayuda, la Municipalidad de Los Lagos consiguió los usufructos para el mejoramiento integral de bienes como la estación Antilhue y de Los Lagos que deben ser reparados, la construcción de la feria definitiva también va en esa línea y dan cuenta que auto-convocarnos en este «Coloquio» no es un capricho. Hemos peleado por esto en los últimos años y estamos a un paso de alcanzar ese sueño», enfatizó Moya.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl