Cerca de 2 mil estudiantes marcharon contra políticos corruptos

Junto con su constante lucha por una educación gratuita en el marco de la nueva reforma educacional, estudiantes secundarios y universitarios de Valdivia marcharon por la principales calles de la capital regional portando lienzos alusivos a los políticos corruptos pidiendo que no intervengan en las decisiones por una reforma educacional.»Ni corruptos, ni empresarios. Que Chile decida su educación», rezaba el principal lienzo de la manifestación.

Pasado el mediodía se reunieron en Plaza de la República las dos columnas de estudiantes universitarios – desde campus Miraflores y campus Teja – más los estudiantes secundarios que marchaban desde Plaza Simón Bolívar.

Se estimó en cerca de 2 mil los manifestantes que recorrieron las principales calles de Valdivia siempre bajo fuerte resguardo policial. La marcha concluyó cerca de las 13 horas sin incidentes.

Sin embargo, un pequeño grupo de aproximadamante 20 personas comenzó a provocar a Carabineros en el Puente Pedro de Valdivia y hasta el cierre de esta edición habían enfrentamientos con piedras y gases lacrimógenos a la entrada de la Universidad Austral.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl